lunes, 14 de marzo de 2016

XIV TROBADE AMIGOS BAILE DE SALON

Hotel Viva Rey Don Jaime (Santa Ponça-Calviá)
Grupo baile en linea
Ensayo baile en linea
A partir del viernes 11 hasta el domingo 13 de marzo 2016, organizado por los profesores Jesús y María se estuvo  celebrando una nueva trobade, para todos los amantes del baile de Salón. Para estos días, se había escogido el Hotel Viva Rey D. Jaime de Santa Ponsa (Calviá).
El núcleo más poblado del municipio. Contiene una playa de medio kilómetro de largo, otra de treinta metros de largo denominada «Caló de'n Pellicer», un puerto deportivo y una centena de hoteles, apartamentos, tiendas, bares, clubs nocturnos y restaurantes. Es reconocida internacionalmente por la gran afluencia de turistas que cada año la visitan.
En cuanto al baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento y artísticos.
En primer lugar, el baile contribuye a mejorar nuestra salud, además de proporcionarnos toda una serie de beneficios que tienen especial importancia en la tercera edad.
En segundo lugar, el hecho de asistir a este encuentro supone  salir de casa y abandonar la poltrona del televisor, integrarnos en un grupo y sentir la pertenencia a él, descubrir una nueva diversión y haber realizado  ejercicio.
Si además de mejorar en salud, salir a distraernos un poco fuera de nuestras casas. Que más le podemos pedir a estos encuentros entre amigos aficionados por el baile de salón.
Tomamos parte unas 50 parejas, prácticamente todas ellas ya habían coincidido en otros eventos, lo que facilito el que se pudiera pasar unos días muy agradables. Como siempre por las mañanas después del desayuno, salíamos a caminar aprovechando que pudimos gozar de un tiempo apacible y el magnífico paseo por los alrededores de Santa Ponça, con la visita al mercadillo que se celebra los sábados por la mañana.
Por la tarde, ensayábamos el baile en línea, para después de la cena dedicarnos al baile de pareja incluyendo alguno de los que se habían practicado durante el ensayo., también pudimos disfrutar de los animadores que juntamente con  la música y las voces del dúo, creaban un buen ambiente. No podemos, ni debemos olvidar el buen servicio que nos dispensaron en el hotel, especialmente en el trato personal, procurando que la estancia se nos hiciera lo más agradable posible. Nuestra más sincera enhorabuena.
Y como siempre, queremos dar las gracias a los profesores siempre atentos para que la estancia se nos haga lo más agradable posible sin olvidar a todos nuestros amigos de Campanet, Calviá, Palma, Inca, Sa Pobla, Lloseta y Alaro.
Esperamos que muy pronto, podamos anunciar otro encuentro de “Amigos del Baile de Salón”, pues seguro que todos lo agradeceremos.
¡Hasta la próxima!
Grupo de amigos, baile de salón
Piscina hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario