sábado, 16 de marzo de 2013

V TROBADE AMIGOS DEL BAILE DE SALON


Hotel María Isabel (Playa de Palma)
Grupo de Inca
Calviá

Campanet

Sa Pobla
Los bailes de salón son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que dotadas de una orquesta y un pavimento adecuado facilitaran su práctica.
En su versión social como en la de competición  los movimientos e interacciones de la pareja se ajustan a patrones previamente establecidos que, asociados con la música, caracterizan a los distintos bailes. Ello motiva que su práctica requiera de un previo aprendizaje que puede ser adquirido en academias de baile.
Los días 1-2 y 3 de marzo 2013, se llevo a cabo por parte de los profesores Jesús y María la V Trobade de amigos del Baile de Salón, que se celebró en el Hotel María Isabel de Playa de Palma. En esta ocasión nos llegamos a juntar 90 parejas, muchas de ellas ya nos conocíamos, lo que facilito el que todos nosotros pudiéramos pasar unos días muy agradables. Como siempre por las mañanas después del desayuno, salíamos a caminar aprovechando el buen tiempo de que gozamos y el magnífico paseo de esta zona.
            Por las tardes de 17’30 h. a 19’00 h. ensayábamos figuras y baile en línea, para así poder ponerlas en práctica por la noche durante las veladas, todas ellas muy agradables, tanto por todos los allí presentes como por el buen hacer de los profesores. No podemos dejar de mencionar el buen servicio que nos dispensaron en el hotel, procurando que la estancia se nos hiciera lo más agradable posible. Enhorabuena a todos.
            Y ya para finalizar, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a María y Jesús por su atención y a todos los amigos de María de la Salut, Calviá, Palma, Inca, Sa Pobla, Lloseta y Alaro.
            Esperamos con ilusión, que muy pronto se esté organizando otro evento como este. Seguro que todos lo agradeceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario