Fue durante las Fiestas de la Virgen del Carmen, en la Iglesia Parroquial de Porto Cristo (Mallorca). Un concierto con obras de A. Vivaldi, F. Sor y otros grandes compositores, realizado por los jóvenes guitarristas mallorquines Polita Pascual y Gabriel Estarellas en 1985. Música muy inspirada que se presentó a guitarra sola con Gabriel Estarellas en la primera parte. Y a dúo en la segunda con Polita Pascual. Un recital, en definitiva, que cualquier buen aficionado tendría que señalar en su calendario pasado para no olvidarlo.
Quien tuvo la suerte de poder asistir se encontró con un público heterogéneo donde no faltaron aficionados, e incluso hubo presencia de profesionales y asistentes ocasionales a conciertos de guitarra clásica.
Todos ellos destacaron la extraordinaria calidad de lo que acababan de escuchar. Dominan todos los recursos de la guitarra. Son algunos de los comentarios que se podían escuchar una vez finalizado el concierto.
Lo que no se pudo escuchar a nadie, es el que hubiera preferido estar en cualquier otro sitio. Así es la música que llega al público bien interpretada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario